Limpiadores caseros

Limpiadores caseros

por -
Limpiando la casa

Limpiando la casaSeguro que alguno de vosotros ha visto a Graciela, la presentadora del programa Misión impecable, utilizando productos naturales para limpiar la casa. La verdad es que es una alternativa muy interesante a los limpiadores comerciales, que aunque puedan parecer más efectivos, contienen sustancias químicas que producen gases irritantes.  Los ingredientes  de los limpiadores elaborados en casa son más suaves para las manos y las superficies, y sobre todo para el  medio ambiente.

Vinagre blanco diluido. El suave ácido del vinagre disuelve la suciedad, los restos de jabón y los residuos del agua fuerte. Este producto es bueno para limpiar los suelos de madera. Si alguno os estáis preguntando si vuestro baño olerá a ensalada, no os preocupéis ya que el olor de cualquier ácido desaparece cuando se evapora. Al no contener colorantes, el vinagre no mancha las superficies o baldosas claras. En la cocina podéis usar vinagre blanco y agua en espray  para  la encimera, las superficies  y placas del horno siempre que no tengan mucha suciedad. En el baño lo utilizaremos para las encimera, los suelos y superficies exteriores del inodoro. Si queremos limpiar más a fondo tendremos que calentar la mezcla de agua y vinagre en el microondas hasta que se temple, aplicarla en la superficie y dejarla reposar de 10 a 15 minutos. Frotaremos bien y aclararemos.

Productos naturales de limpiezaVinagre blanco puro. Este lo podemos usar directamente de la botella. Limpia rápida y profundamente, ya que disuelve los residuos de las aguas duras o los restos de jabón. Lo podemos utilizar para limpiar el inodoro, desatascar la alcachofa de la ducha ya que elimina los restos minerales como la cal. El vinagre suaviza las prendas y acaba con los residuos de detergente.

Bicarbonato de sosa. Este producto tiene un suave efecto abrasivo, además de propiedades desodorantes. Espolvorea con bicarbonato una esponja húmeda y frota los cercos del baño o los residuos de comida del fregadero. Si la suciedad es más resistente haz una pasta de bicarbonato, sosa y agua, y aplícala. Déjalo actuar de 10 a 20 minutos hasta que los residuos se hayan ablandado y puedan ser eliminados.

Alcohol isopropílico. Este alcohol es tan efectivo como los limpiacristales comerciales. Se puede usar en ventanas, espejos, accesorios de cromo y para abrillantar las superficies de cerámica y azulejos.

Amoniaco concentrado. Esta solución alcalina es mas eficaz para limpiar ventanas que el ácido de vinagre.

A continuación, os presentamos unas cuantas fórmulas para elaborar los limpiadores, todas ellas para mezclar en un rociador:
-Limpiador casero en espray: 240ml de vinagre blanco + 240 ml de agua
-Limpiacristales casero: 240 ml de alcohol isopropílico + 240 ml de agua + 1 cucharada de vinagre blanco
-Limpiacristales fuerte: 240 ml de alcohol isopropílico + 240 ml agua + 1 cucharada de amoniaco sin espuma
-Fórmula limpiador multiusos: 1 cucharada de amoniaco sin espuma + 1 cucharada de jabón líquido + 480 ml de agua

20 COMENTARIOS

  1. Hola Isabel, Un truco para quitar los cercos que quedan en las mesas de madera es frotar con un corcho sobre la mancha. Esperemos que te de resultado. Un saludo.

  2. ESTE VERANO ME FUI DE VACACIONES DEJANDO LOS TIESTOS RECIÉN REGADOS SOBRE UN MUEBLE. CUANDO VOLVÍ, ME ENCONTRÉ LAS MANCHAS DE HUMEDAD EN LA MADERA. ¿SE PUEDE SOLUCIONAR?

  3. Nueva receta de postre:
    Hacer dulce de membrillo:
    Cuando el dulce de membrillo ya este hecho mezclar chocolate especial para chocolaterias, (marca MATA) de Palencia,
    Dejar espesar y tendras un dulce especial pruebalo.

  4. Hola, Estoy interesada en saber que producto casero puedo utilizar para quitar una mancha de suciedad que tengo en la alfombra????

  5. Hoal de nuevo:
    Es posible que te sirva este otro truco:
    http://www.hogarutil.com/Hogar/Programas+de+TV/Misi%C3%B3n+impecable/Limpiar+filtros+de+la+campana

    Con respecto a la limpieza de mármol te recomendamos que dependiendo de la mancha que sea:
    Para manchas oscuras o amarillentas utiliza agua con vinagre, para manchas de hierro se puede mezclar zumo de limón con sal.
    En el caso de que sean marcas de quemaduras de cigarro sólo se pueden quitar puliendo el marmol de nuevo.
    Lo mejor es limpiar con agua y vinagre o zumo de limón y sal, frotar y aclarar para evitar que el acido del vinagre o el limón estropeen la pieza de marmol.

  6. Gracias Hector pero dentro de las páginas que me has enviado para que las visite,no está la solucion a mis problemas,pues me dice como limpiar el interior de una campana y no el exterior con las caracteristicas de la mia,y el poder limpiar y dar brillo a la piedra de marmol de el cuarto de baño,tampoco.Si sabeis de otras soluciones os lo agredeceria.Gracias Hector.

  7. Hola estoy muy interesada en los remedios caseros.Me gustaría saber si alguien cocce como poder darle brillo al marmol de la encimera de el cuarto de baño,pues cuando compramos la casa y nos la dieron esta piedra tenia marcas de culo de botella.Por otro lado,tambien me gustaria saber como puedo limpiar el exterior de mi campana de la cocina que es rustica (rugosa y de color bronce envejecido).Muchas gracias.

  8. buenos dias a todas
    necesitaria saber como puedo limpiar la vitroceramica pues he cambiado la placa
    y quisiera limpiarla con algun producto casero o que funcione

  9. El vinagre es una maravilla siempre lo he utlizado en ,mi casa…… ademas, limpia y purifica la casa de malasinfluencias!

  10. Hola Blanca,
    Este tipo de alcohol lo puedes encontrar en algúnos grandes almacenes o supermercados. Por ejemplo en Mercadona, hay un Alcohol de Limpieza o de Quemar cuya base principal es alcohol isopropílico. Un saludo

  11. ¿DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA QUE UTILIZA GRACIELA? NO LOS ENCUENTRO EN NINGÚN MERCADO.

  12. es muy interesante estos productos para limpiar me gustaria saber algo q sea efectivo para el parquet q tiene manchas como se las saco porq e intentado de muchas manera y no me salen gracias.

Dejar respuesta


*