Camas que ahorran espacio

literas Camas que ahorran espacioEl espacio es muy importante en cualquier habitación, pero cuando hablamos de dormitorios infantiles y juveniles se convierte en algo fundamental. Para aprovechar el espacio al máximo tenemos que centrarnos en un mobiliario práctico, modular y multifuncional, y puesto que la cama es normalmente el mueble más voluminoso, aquí os mostramos distintos tipos de camas para ahorrar espacio.

Las literas son probablemente la solución más clásica en habitaciones infantiles pequeñas y compartidas. Gracias a su disposición en vertical ganaremos un sitio extra para que los más pequeños disfruten de un espacio lúdico y de esparcimiento.

litera tren nido Camas que ahorran espacio

Además, en el mercado encontraremos una gran variedad de literas. Si necesitamos una tercera cama, podemos colocar una debajo de la litera inferior, como propone IKEA (foto izqda.) o Easymuebles (foto drcha.). En el segundo caso la litera tipo tren, ademas de incluir una cama supletoria, aprovecha el espacio bajo la litera superior para incluir un practico armario con cajones.

camas nido Camas que ahorran espacio

Otro clásico para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas compartidas es la cama nido, que pasa de ser individual a ser doble o incluso triple, de forma cómoda y rápida. Este sistema ha ido mejorando con los años tanto estéticamente como en el ámbito práctico, pues la cama inferior incorpora arcones, cajones… Podemos ver un ejemplo de un dormitorio con cama nido en la tarea de Decogarden “Paraíso infantil“.

cama abatible Camas que ahorran espacio

Las camas abatibles, como estas de Constans, tampoco han pasado de moda y siguen estando entre las primeras soluciones para ahorrar espacio, pero ahora además son más cómodas y ligeras que antes.

cama abatible2 Camas que ahorran espacio

La innovación en este sistema la encontramos en los modelos trasformables como este, propuesto por Clei, que puede convertirse en cama y en escritorio con sólo girar el módulo principal. Podemos encontrar otra buena idea en la tarea de Decogarden “Dormitorio con zona de juegos“.

cama alta Camas que ahorran espacio

Otra propuesta muy práctica y novedosa es la utilización de camas elevadas. Gracias a este sistema toda la superficie de la habitación queda libre y podemos aprovechar el sitio que queda bajo la cama para instalar un escritorio, por ejemplo, o el hueco de la escalera para integrar una estantería. Jugando un poco con los distintos elementos podemos conseguir un efecto visual muy atractivo. La única limitación es el techo, que debe ser bastante alto (la cama de la primera foto es de IKEA y tiene una altura de 214 cm.).

cama corredera1 Camas que ahorran espacio

Las camas correderas son la propuesta de Dearkids para ahorrar espacio. En las paredes se instalan unos carriles donde se encajan las estructuras de las camas para que puedan deslizarse.

cama caja japonesa Camas que ahorran espacio

Por último, he encontrado este invento por la red. Es un producto japonés muy curioso creado por la empresa Atelier Opa, una cama plegable que cuando se recoge se convierte en una caja de madera. Incluye luz, baldas, y hasta una mesita que hace las veces de escritorio.

¿Qué sistema os ha gustado más? Ya no hay excusa para conseguir una habitación espaciosa, por pequeña que sea.

Fuentes:

http://www.hogarutil.com/Decogarden/

http://www.ikea.com/es

http://www.easymuebles.com

http://es.constans.es/

http://www.clei.it/

http://www.dearkids.it

http://www.atelier-opa.com

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • http://www.hogarutil.com Nekane López

    Hola Rosa. La cama que sale en el enlace que señalas es un ejemplo más de una cama abatible. En el artículo encontrarás un par de fabricantes de este tipo de camas.

  • Rosa

    Y qué hay sobre la cama litera que teneis puesta en la página; http://www.hogarutil.com/Decogarden/ justo la que más me interesa?
    Además la montasteis en un programa y me quedé con las ganas de saber quién era el fabricante.
    Aunque ahora tengo la inquietud de poder hacer una igual o parecida en el programa de Bricomania con Kristian, en la sección de Hazlo tú mismo…. Kristian: para cuándo?????????? espero tú llamada!

  • patrcia

    quiero saber donde encuentro las camas plegables a la pared
    del programa de hoy sabado 26 de marzo me gustaria q me respondiera
    y si las puedo poner de 90 por fa

  • juan carmelo ramirez madueño

    deseo tener la oportunidad de ser invitado a su digno programa que es de alta profecionalidad yadquirir sietos conocimientos que me serian de mucha ayuda .agradesco anticipadamente su colaboracion…………..muchas gracias