Feria Madrid Novias, moda nupcial y comunión

feria Madrid Novias blog Feria Madrid Novias, moda nupcial y comuniónMadrid Novias, Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión, celebra su novena edición desde hoy hasta el domingo 8 de mayo en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Un certamen organizado por IFEMA, que cuenta con desfiles y stands comerciales en los que un centenar de expositores y firmas presentan las nuevas propuestas para novia y novio, fiesta y primera comunión de la próxima temporada.

Durante 4 días, una destacada selección de creadores españoles presentarán sus colecciones 2012. Entre ellos destacan Ana Torres, Isabel Zapardiez, Rafael Urquizar, Emperatriz, CharoPéres, Miquel SuayFranco Quintáns, Hannibal Laguna, Jorge Terra, La Boheme 1994, Rubén Perlotti o Devota & Lomba. También se realizará un desfile colectivo de firmas especializadas en propuestas para Primera Comunión y Arras, en el que participan Hortensia Maeso para Rubio Kids, Barcarola, Miquel Suay, Agatha Ruiz de la Prada, Javier Larrainzar, Lovely Day y Victorio y Lucchino. Los diseños de Paula del Vas y Pol Núñez se presentarán por primera vez en esta pasarela.

NOVIOS 2012

vestidos.largos novia Feria Madrid Novias, moda nupcial y comunión¿Cuál estilo se lleva? Una de las líneas maestras que definen la moda nupcial para la próxima temporada 2012 son los diseños arquitectónicos y los juegos de volúmenes, que logran efectos inusuales en los vestidos más vanguardistas. Junto a ellos, se mantienen las creaciones románticas, con una clara inspiración clasicista. Gana fuerza la apuesta por la versatilidad, gracias a la posibilidad de reutilizar partes del vestido de forma independiente, tanto el día de la boda como en ocasiones especiales.

Apuestas atrevidas

vestidos cortos Feria Madrid Novias, moda nupcial y comunión

Vestidos cortos de novia

vestidos colores Feria Madrid Novias, moda nupcial y comunión

Vestidos de novia de colores

Una gran tendencia que marcará las bodas del año próximo es la presencia cada vez más atrevida del color. Vestidos realizados íntegramente en tonos poco habituales como el negro o gris, se añaden a los clásicos blancos, beiges y crudos. La gama cromática se amplía al universo de los detalles y complementos, que apuestan por tonos verdes, rojos o azules. Respecto a los tejidos, las sedas, los mikados, los tules y las organzas se enriquecen con aplicaciones de cristales de Swarovski, bordados o dibujos hechos a mano.

Lencería nupcial

Emperatriz Feria Madrid Novias, moda nupcial y comuniónLa lencería nupcial también tendrá su propio desfile de la mano de la firma de moda íntima Emperatriz con conjuntos en color blanco con trasparencias sugerentes y femeninos para un día mágico.

Los novios

hombres DL+Duyos+JavierArnaiz+MiquelSuay1 Feria Madrid Novias, moda nupcial y comunión

De izda a dcha diseños de: Devota & Lomba, Duyos, Javier Arnaiz, Miquel Suay

Los novios también siguen los dictados de la moda para ofrecer una imagen impecable en el día de su boda. Un primer avance de tendencias de la nueva temporada indica que el eterno negro se cubre de infinitos matices y se declina hacia tonos carbón, grisáceos y antracita para las chaquetas y pantalones. Las camisas, impecables y de cuellos discretos, se acompañan de pajarita, corbata o pañuelos de colores.

COMUNIÓN 2012

vestidos comunion ninas Feria Madrid Novias, moda nupcial y comunión

Arriba (de izda a derecha) diseños de Barcarola, Hortensia Maeso y Miquel Suay Comunion. Abajo diseños divertidos de Ágatha Ruiz de la Prada.

Para las niñas la tendencia marca dos estilos muy dispares. Por un lado, se reinterpretan los clásicos vestidos, realizados en tejidos delicados, con un cuidadoso estudio de los detalles y con predominio de los grandes volúmenes, medias mangas, lazos y encajes. Y para las niñas más modernas y actuales triunfan los diseños atrevidos, marcados por innovadores cortes y la incorporación de matices de colores alegres.

vestidos comunion ninos Feria Madrid Novias, moda nupcial y comunión

De izda a dcha diseños de Barcarola, Hortensia Maeso y Miquel Suay Comunion.

En el caso de los niños, ocurre algo similar, ya que aunque se mantiene el clásico traje de marinero, surgen cada vez con más fuerza los trajes de chaqueta y americanas combinables con pantalones y camisas, que aportan una gran versatilidad y amplían las posibilidades de uso de estas prendas más allá del día de la Comunión.

Fuente: IFEMA
Sigue todos los desfiles de Madrid Novias en su Facebook y twitter.

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • TERE

    Muchas gracias Maite, ha sido de gran ayuda.
    Un saludo

  • http://www.hogarutil.com Maite Adán

    Hortensia Maeso, Barcarola y Miquel Suay Comunion fueron los tres diseñadores que presentaron colecciones de comunión para niños en los desfiles de IEFEMA, las imágenes del vídeo parecen los trajes de niño de Hortensia Maeso. Además hubo stands con expositores de trajes, vestidos y complementos tanto de novios como de comunión. Aquí tienes la lista con las firmas participantes (nombre de empresa, ubicación y teléfono) por si quieres buscar más sobre alguno de ellos:
    http://www.ifema.es/catalogo/paginasWeb/catalogo_contenido_listado_es.jsp?desde=0

  • TERE

    Maite muchas gracias por tu información.

    En este enlace hay un video del Salon internacional Boda y comunion IFEMA 07 de Mayo 2011 del pasado fin de semana y sobre la mitad final del vido sale un stand con trajes de comunión de niño que me parecen muy originales. ¿Conoces la marca?:

    http://www.elnortedecastilla.es/20110509/gente/vestidos-princesa-para-primera-201105092052.html

    Ese tipo de trajes es lo que estoy buscando.

    Saludos

  • http://www.hogarutil.com Maite Adán

    Hola Tere! El traje de comunión de niño con pantalón corto de la foto es de la diseñadora Hortensia Maeso. Encontrarás este traje y otros de su colección para comunión en: http://www.rubiokids.com/43923/comunion?limit=1000

    Otros dos diseñadores españoles con propuestas innovadoras para niños son Barcarola y Miquel Suay Comunion. Un saludo.

  • TERE

    Hola, estaria interesada en saber de que disañador es el traje de comunión de niño con pantalon corto que sale en esta pagina.
    Si alguien conoce el nombre o algún otro diseñador que tenga trajes de niño innovadores, por favor les agradeceria me informen .
    Gracias