Decoración con palés

salon mediterraneo2 Decoración con palésCada vez es más habitual ver un palé convertido en un banco para el jardín, una mesa de centro para el salón o en cómodos asientos chill out.

Este elemento, utilizado tradicionalmente para transportar y almacenar mercancías, se está convirtiendo poco a poco en toda una tendencia, un complemento cada vez más presente en la decoración moderna y económica. Aquí os dejamos algunos trabajos realizados con palés.

salon mediterraneo1 Decoración con palés

Salón mediterráneo (Decogarden)
Un palé es una plataforma sencilla construida a base de tablas de madera.  Esta sencillez permite que, con un simple lijado y cuatro ruedas, pueda convertirse en un práctico mueble.

sala economica1 Decoración con palés

Sala económica (Decogarden)
En este otro ejemplo, también del programa Decogarden, además de lijar y añadir unas ruedas, pintaron los palés con alegres colores para darles un aspecto más “pop” y moderno.

reciclado pales22 Decoración con palés

Reciclado de palés (Bricomanía)
Con unos cuantos palés se construyeron unos prácticos y decorativos bancos, que se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Con las ruedas se pueden transportar fácilmente.

reciclado pales12 Decoración con palés

Sólo hay que poner algunos cojines para darle calidez al mueble y convertirlo en un asiento más confortable.

loft estilo neoyorquino Decoración con palés

Loft estilo neoyorquino (Decogarden)
La decoración de estilo industrial es una de las que más recurre a esta plataforma como elemento decorativo. Su aspecto basto y rústico hace que convine perfectamente con un ambiente industrial. Un cristal sobre el palé le dará un poco de ligereza y además será más fácil apoyar objetos encima.

decoracion alternativa Decoración con palés

Decoración alternativa (Decogarden)
Otra opción es cambiar la forma original del palé, demontándolo y utilizando sus tablas para conseguir todo tipo de muebles: una mesa de centro, baldas, una consola…

salon estilo natural Decoración con palés

Salón estilo natural (Decogarden)
La decoración rústica es también un estilo en el que los muebles realizados con palés encajan a la perfección. En este caso, se aprovecharon las tablas de pino de un palé para crear una mesa de centro.

salon otonal1 Decoración con palés

Salón otoñal (Decogarden)
Este es un ejemplo más de cómo dos palés sobrepuestos pueden formar una práctica mesa central.

Si te gusta el resultado, anímate y fabrica tu propio mueble a partir de uno o varios palés, es un trabajo bastante sencillo y además muy económico.

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.