Deco-reciclaje: ¡Crea tu propia lámpara de papel!

lamparas Dremel blog Deco reciclaje: ¡Crea tu propia lámpara de papel!No gastar mucho dinero y estar a la última en decoración es posible. El concepto upcycling de reutilizar y reciclar está de moda en tiempos de crisis y si eres un poco manitas puedes crear auténtico arte. Se trata de emplear objetos en desuso y convertirlos en originales complementos prácticos para tu hogar como esta pantalla de para lámparas elaborada a partir de platos de papel.

¿Qué material necesitas?

  • Pistola de pegar y barras de pegamento de 7mm.
  • 50 platos de papel apróx., de 18cm de diámetro (Nota: La circunferencia de los platos debe ser un poco más grande que la altura de la pantalla).
  • Base de lámpara, en este caso de cromo.
  • Pantalla de lámpara, color crema con 13cm de alto x 15cm de diámetro.
  • Regla de acero, lápiz, tijera y cuchillo de mesa.
  • Plato hondo.  Se utiliza para apoyar la pantalla durante el proceso de pegado. Ayudará a colocar los platos a una misma altura alrededor de la pantalla. Si las dimensiones de la pantalla y la de los platos son diferentes a las mencionadas, elige un plato que permita colocar las placas en el centro de la pantalla).
  • Bombilla.  Asegúrate de usar sólo bombillas con la potencia que se recomienda en la base de la lámpara.

pasos pantalla lamparas Deco reciclaje: ¡Crea tu propia lámpara de papel!

4 PASOS

  • Primer Paso. Dobla uno de los platos por la mitad y perfila el pliegue con la parte posterior del cuchillo. Coloca la regla a 5cm de distancia en paralelo al doblez y utilizael lápiz para marcar la línea. Manteniendo el plato doblado, utiliza las tijeras para cortar a lo largo de la marca.
  • Segundo Paso. Pon otro plato de papel del derecho y coloca uno de los semicírculos en la parte superior de éste, haciendo coincidir los bordes curvos. Coloca la regla de metal a lo largo del borde recto y usa el cuchillo de mesa para hacer una marca alrededor del plato. Repite el proceso en el lado opuesto de la placa, de modo que haya dos líneas paralelas en el centro de la placa a, aproximadamente, 1cm de distancia. Dóblalo en semicírculos y pula las líneas marcadas hasta conseguir un pliegue angulado.
  • Tercer Paso. Inserta una barra de pegamento transparente en la pistola de pegar de Dremel y póngala en función frío. Pon la pantalla comprada sobre el plato, con el borde superior hacia arriba. Aplica una línea de cola hasta el centro del panel, de 1cm de ancho en el primer plato. A continuación, pon el plato doblado en posición vertical en la pantalla, para que las esquinas dobladas se alineen con la costura vertical de la misma.
  • Cuarto Paso. Repite el proceso, alineando las places adyacentes a la anterior, rodeando la pantalla y asegurando que los platos permanezcan en posición vertical y al mismo nivel. Repite el proceso hasta que la pantalla esté del todo cubierta. Fija la misma en la base, añada la bombilla y habrá completado la lámpara. Consejo: Puedes calcular el número aproximado de platos necesarios midiendo la circunferencia de la pantalla: 1cm equivale a un plato.

Fuente: Dremel

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • http://hotmail.com Mar

    Te quedo’ expetacular, guapa. Gracias