Mariposas de madera colgantes

mariposas.colgantes madera blog Mariposas de madera colgantes¿Quieres darle un toque divertido al dormitorio de los niños? Las mariposas de madera colgantes crean un mundo de fantasía en cualquier rincón, se pueden colgar sobre el extremo de la cama, detrás de la puerta e incluso en el techo como un móvil. Son muy fáciles de crear, una entretenida manualidad para hacer en familia.

Materiales necesarios:
Dremel 300 con accesorios: portabrocas (4486), broca de corte espiral (561), juego de brocas de precisión (628), mandril (SC402) y disco de pulir abrasivo SpeedClic (511S o 512 S).
– Dremel Versatip con cuchilla y punta de soplado.
– Madera gruesa de 3 mm o tablero DM (de densidad media)
– Pintura inocua para niños
– Cuerda
– Pequeñas cuentas de colores

mariposas.colgantes madera p1 2 Mariposas de madera colgantes
Primer Paso

Dibuja el contorno de la mariposa en un trozo de papel y, a continuación, recórtalo y colócalo sobre trozos de madera ligera o de tablero DM para copiar el contorno encima. Dibuja una mariposa grande y dos más pequeñas, o elije tu propio diseño. Coje tu Dremel 300, coloca el portabrocas, elige una broca de corte espiral y recorta las siluetas de las mariposas en la madera.

Segundo Paso
Pule los bordes de las figuras recortadas utilizando la Dremel 300 equipada con el mandril SpeedClic y un disco de pulir abrasivo. Haz agujeros un poco más grandes que el grosor de la cuerda en la parte superior e inferior de cada mariposa utilizando la Dremel 300 equipada con el portabrocas y la broca del juego de brocas de precisión que tenga el tamaño adecuado.

mariposas.colgantes madera p3 4 Mariposas de madera colgantesTercer Paso
Pinta las mariposas con colores vivos y deja que se sequen completamente. Utiliza un lápiz de grabación en relieve para delinear y rellenar algunas de las zonas pintadas y esparce polvo de grabación en relieve. Elimina el polvo sobrante y utiliza la Dremel VersaTip con el cabezal de soplado caliente para calentar y fundir el polvo. Decora otras partes de las mariposas con la punta pirógrafo de la cuchilla caliente.

Cuarto Paso
Une las mariposas con la cuerda, formando por encima de la mariposa grande una lazada para colgarla. Inserta en la cuerda unas cuentas pequeñas por debajo de la mariposa más pequeña y átalas bien con un nudo.

Fuente: Dremel

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • http://www.forjaartesanal.es/ Carla Sanchez | forja

    Me ha gustado mucho tu post, ya tienes una fans mas, felicidades