Haz tus adornos de navidad, con bombillas viejas

Adornos navidad con bombillas cabecera Haz tus adornos de navidad, con bombillas viejasEn una anterior entrada de los blogs hace dos semanas, os mostramos cómo poner en vuestra casa árboles de Navidad amigables con el medio ambiente. Esta semana, os traemos otra propuesta ecológica para decorar vuestra casa en estas navidades. Se trata de hacer adornos de Navidad para el árbol, utilizando viejas bombillas usadas.

Si la semana pasada veíamos cómo hacer nuestras propias bolas de Navidad para el árbol, hoy vamos a ver una tarea parecida a esta, que nos puede servir como alternativa o como complemento.

Adornos de navidad con bombillas Haz tus adornos de navidad, con bombillas viejas

La tarea puede parecer complicada a primera vista, pero nada más lejos de la realidad. Es un trabajo bien sencillo:

Lo primero es limpiar con alcohol la bombilla, para que la pintura se adhiera sin problemas. Después, darle dos capas de pintura plana, que hará de base. Es importante que sea una pintura plana, pues una brillante se podría despegar. En este caso, se da pintura blanca, pero podemos poner la pintura del color que queramos.

Una vez se hayan secado las dos capas de pintura plana, podemos empezar a pintar la bombilla con el diseño que hayamos elegido. Sólo tendremos que pintar con pintura acrílica la capa base, dos manos, y los detalles que queramos. Si lo hacemos con movimientos suaves y uniformes, el resultado será mejor. Para obtener un gran acabado, es necesario sellarlo con una mano barniz o un sellador.

Para colgar la bombilla del árbol, haremos un agujero en la parte metálica de la bombilla y enhebraremos una cinta o un hilo a través de ella, de la que lo colgaremos. Si no queremos hacer un agujero, también podemos pegar la cinta a la parte metálica utilizando pegamento o unos puntos de silicona.

Adorno de bombillas Haz tus adornos de navidad, con bombillas viejas

Si queréis más información sobre cómo hacer estos adornos, la autora del blog Cosasmaribel, nos explica de una manera muy sencilla cómo hacerlo en el siguiente tutorial:

Aquí os enseñamos estos diseños, pero todo es cuestión de que le echéis imaginación. Muñecos de nieve, angelitos, Papá Noel, pingüinos, renos… cualquier personaje que se os ocurra es posible hacer. Podéis utilizar casi cualquier cosa: retazos de tela para hacer gorros o bufandas, algodón para hacer barba o pelo, purpurina, fieltros, botones… en fin, las opciones son casi infinitas.

Adornos de bombillas Haz tus adornos de navidad, con bombillas viejas

De esta manera tan fácil, se pueden conseguir originales y divertidos adornos navideños. Con una simple bombilla y unos materiales simples y muy económicos.

¿A qué esperáis? ¡Echadle imaginación y manos a la obra!

 

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en Bricolaje y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.